Qué es el Coaching Ejecutivo

21.01.2019

El coaching (entrenamiento) es una interacción y una comunicación activa entre dos personas (coach o entrenador y coacheé), a través de la cual una de ellas -el coach- guía a la otra para impulsar su proceso de mejora personal y conseguir dar lo mejor de sí mismo, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza. En definitiva, el coacheé toma conciencia de sus fortalezas y áreas de mejora y de su capacidad de influencia.

Coaching Ejecutivo o para directivos

El Coaching Ejecutivo o para directivos es uno de los métodos de desarrollo más eficaces para reforzar las habilidades de los profesionales con equipos a su cargo o de aquellas personas que ocupan puestos de alta responsabilidad en una empresa.

A través de esta herramienta de desarrollo, los directivos descubren cómo pueden mejorar su liderazgo, bien para acceder a una nueva posición o para reforzar las habilidades en su puesto.

Son los directores generales o CEO y los máximos responsables de las empresas los que más utilizan el apoyo de estos profesionales.

El Coaching Ejecutivo mejora la eficacia, previene el fracaso, prepara la consecución de una promoción en la carrera y, en consecuencia, mejora los resultados de la empresa. Estamos ante una útil herramienta para mejorar el papel del líder, tanto en su propio proyecto profesional como en su equipo de trabajo, consiguiendo convertir a este último en un grupo motivado, comprometido y altamente productivo.