Escritura biográfica y autobiográfica

La vida está llena de pequeños y grandes momentos, de circunstancias emocionantes, de aventuras personales y profesionales... Existen personas que desean plasmar negro sobre blanco todas esas experiencias vitales con la intención de que queden para los más jóvenes de la familia o por el simple deseo de reunirlas en una autobiografía.

Esta gratificante actividad puede convertirse en un proceso complicado y lento si desconocemos la técnica que nos abre el camino a su correcta elaboración. Es por ello que en EIC-Escuela Integral de Comunicación te ayudamos a llevar al papel todos esos momentos vividos que guardas en la memoria: te mostramos cómo reunir la información, cómo realizar una cronología y, en definitiva, cómo trabajar con el material biográfico y convertirlo en un relato de agradable lectura.

En ocasiones nuestra intención es plasmar en el papel la vida de un familiar cercano, como nuestro padre o madre o nuestros abuelos. También en estos casos es fundamental conocer las técnicas que nos proporciona la escritura biográfica, aplicando un correcto tratamiento a todos los detalles: hechos, logros, experiencias y demás aspectos significativos que queramos destacar.