Comunicación oral

Voz y Oratoria. Habilidades comunicativas.

Comunicación verbal y no verbal

El dominio de nuestras capacidades verbales y corporales para transmitir y conectar con los demás nos ayudará a alcanzar nuestras metas. De igual forma, carecer de habilidades comunicativas siempre será un obstáculo en nuestras aspiraciones profesionales.
En una óptima comunicación juegan elementos tan importantes como la entonación y el ritmo, pero también la capacidad para transmitir ideas, ilusión y confianza.

Es por ello que en este curso hemos condensado las líneas fundamentales de las correctas capacidades verbales y gestuales que deben marcar al buen orador en cualquier ámbito, ya sea profesional o social y personal.

Lo único que nos diferencia del resto de los animales es la palabra

Desde el momento en el que reconocemos que tanto la voz como el lenguaje y el habla no son cualidades innatas en el hombre, sino adquiridas, sabemos que sólo con el aprendizaje, el entrenamiento y la perseverancia conseguiremos acercarnos a la perfección en el arte de la oratoria.

Este curso, de carácter práctico, pretende analizar los elementos que impiden hablar con eficacia, analizar los posibles defectos o incorrecciones que pueden existir, dificultando la brillantez del discurso, y presentar los recursos y estrategias que nos permitan enriquecer nuestras intervenciones orales.

Además, ofrecemos una mirada diferente en el mundo de la oratoria que nos permite descubrir nuestras habilidades y errores en el momento de la exposición ante un auditorio, perdiendo de esta manera el miedo a hablar en público.

Proporcionamos las claves para afrontar con soltura las presentaciones orales y la comunicación hablada en distintos ámbitos de actuación. Los alumnos participantes ejercitarán y practicarán desde un primer momento, combatiendo así la ansiedad y potenciando el uso consciente de la comunicación, ya que el curso es totalmente práctico. 

Cursos impartidos por Mª Teresa Estellés